Rodrigo Galetovich y el discurso de tocar de oído

Degli-y-RodrigoComo era de suponer, el oficialismo está nervioso, el concejal Jorge Degli Innocenti por primera vez en muchos años no puede manejar los reclamos de la oposición, y en su desesperación por dar vuelta las cosas ha buscado alianzas en el Outlet de la política, tal vez por eso ahora busca pautar en negro con un medio que juega al cuco y que ahora destaca a Ferraresi, demostrando que teníamos razón que hay gente que al fracasar en política terminó mendigando monedas. Pero tal vez el más destacado acuerdo plasmado en una entrevista guionada sea el de Rodrigo Galetovich, presidente del bloque de la UCR.

Rodrigo Galetovich, es además de concejal, quien debería ocuparse de atender las comisiones que integra en el HCD, una tarea en la que deja mucho que desean, por ejemplo, es el vicepresidente de la comisión de Defensa del Contribuyente y el Consumidor, a pesar de ello, y de que han ocurrido importantes reclamos como por ejemplo el denominado «Elefante Blanco» de la Av. Hipólito Yrigoyen, que afecto a los inversores del emprendimiento «Estrella del Sur», integra también la comisión de Hacienda y Presupuesto, junto a quien ahora es su titiritero el veterano Degli Innocenti, su participación no ha tenido relevancia, salvo en acompañar al oficialismo o proponer alguna condonación para algún local partidario, comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento, bueno en esto basta con leer en las redes sociales los reclamos de vecinos en distintos puntos del partido para comprobar que medio ambiente es una materia pendiente por parte del municipio y sus autoridades, incluidos estos concejales, comisión de Educación, Cultura y Promoción de las Artes, poco y nada para comentar sobre su trabajo legislativo, Asuntos Institucionales y Comunicación Social, idéntico análisis poco y nada.

Ahora vayamos a lo que motivara el título de la nota.

“Están haciendo demagogia política de este tema porque jamás les interesó la salud pública. Esto se trató en las comisiones, se votó que se cree una Comisión Evaluadora para estudiar la situación y ellos fueron parte de esto”, recordó el concejal radical en diálogo con Info Región y señaló que “cuando llegue el momento, cada sector tendrá que definir su postura”.

Señaló que “cada espacio político hace política de la manera que quiere” aunque advirtió que “sería bueno saber qué hizo cada concejal del Frente Renovador durante todos estos años por la salud pública del distrito”.

Galetovich manifestó que desde su espacio están “discutiendo y se definirá en estos días la postura que se tomará” sobre la eventual provincialización y luego volvió a cargar contra el massismo al manifestar que “desde el Frente Renovador no saben ni cómo se encuentra el hospital”.

“Vamos a defender la salud pública. El concejal apuntó que desde su bloque “se viene planteando desde el 2009 la situación en la que se encontraba el hospital porque era la mejor. Por eso se planteó un proyecto para la informatización del historial clínico, se hicieron propuestas de salud primaria y no sólo reclamos”.

Remarcó que “se va a discutir claramente el sistema de salud que se quiere para el distrito, no tanto si el hospital sí o no”. “Se va a pensar cómo tiene que ser el sistema de salud municipal y qué queremos para Avellaneda y no tanto si se está a favor o no de la provincialización”, advirtió.

“Vamos a defender la salud pública del distrito y tomaremos postura ahí, cada uno tendrá la suya y nosotros tendremos la nuestra cuando llegue el momento”, enfatizó.

Sobre la Comisión Evaluadora. Galetovich afirmó que la Comisión Evaluadora encargada de analizar la posibilidad de provincializar el Wilde “está funcionando y ya remitió el expediente al Concejo, el cual fue girado a la comisión de Salud”.

“Por eso se le pide al Frente Renovador que no sea demagógico porque se ve que ingresan los expedientes cuando ya hay una comisión trabajando en el tema. Lo importante sería saber qué piensan ellos de la salud pública y qué proponen para mejorar”, completó.

 

Bueno, parecería que Galetovich, como sucedió con las denuncias contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, no es sincero al realizar sus declaraciones, y le da a la comisión de salud del HCD, una independencia que no posee, por un lado, mientras levantaban la mano para quedar bien a los ojos de los padres que concurrieron reclamando justicia al concejo, luego se reunían con las autoridades de la clínica en el despacho de la concejal UCR Miriam Graiño. Así que el verso de estar interesados en la salud, que lo reserve para quienes no conocen su pedigree. Por ahí no se enteró el concejal pero uno de los medios que responde a su apuntador político, denunció hace solo unos días que un hombre murió dentro del Bingo Avellaneda por falta de atención médica y que la ambulancia de protección médica nunca llegó, eso sí el bingo siguió funcionando con el cuerpo en la sala.

Si su discurso contra los que se oponen a la provincialización va a ser uno mejorado de lo dicho por el analfabeto político Villagra o el concejal Degli Innocenti devenido en un truhán, al que Galetovich ya que va a escuchar las palabras del concejal, debería preguntarle por qué él y otros concejales o funcionarios utilizaron el hospital sin hacer uso de sus obras sociales.

Cuando Galetovich dice que hay que ver qué hicieron los concejales que se oponen en todos estos años por la salud pública, debería ser más prudente o limitar los años, ya que parece olvidar que los radicales ya hicieron su aporte al descalabro de la salud en el municipio, incluso la privatización del Hospital Fiorito fue un logro de la UCR. Y esto sin entrar a enumerar otras cuestiones políticas donde algunos funcionarios y referentes políticos de la UCR, gastaron dinero en amantes, pagando caprichos y hasta quemando dólares en un restaurante de Avellaneda, hay que tener cuidado con las puertas que se abren porque los vecinos tienen memoria, pero los mozos mucho más.

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Un comentario de “Rodrigo Galetovich y el discurso de tocar de oído

  1. El tema de los concejales respecto a la Clínica de la Dulce Espera fue complejo a lo largo de todo este proceso que nos llevará mucho tiempo. Sería bueno que los concejales involucrados, tanto sea Rodrigo Galetovich, Miriam Graiño e incluso Manuela Sanchez se reunieran con los padres para tratar este tema, pero hacerlo en serio. Que si hay algo para decir que lo hagan en nuestra cara y que sean capaces de escuchar lo que pensamos acerca de ellos y su accionar. Son muchos los que miraron para otro lado, incluso con las reuniones que mantuvieron con la clínica y que no hayan vuelto a reunirse con los padres nos indica que ya tomaron una postura. Quieren cubrirla, protegerla, quizas están en la dulce espera, sabemos que estamos dulces cuando tenemos plata en el bolsillo. No estaría mal que junto a ellos estuviera el Diputado Hernán Doval, que mucho tiene que ver también con la clínica y los pacientes que aún envían ahi del sindicato de municipales pese a que oportunamente dijeron que la sacaron de la cartilla. Eso es mentira porque siguen enviando a sus afiliadas a tener a sus bebés, y también estaría bueno que explique porque lo hacen si ya no está mas en la cartilla. La clínica comenzó a ser un dolor de cabeza en la política de Avellaneda, los hizo moverse y acomodar las piezas de manera tal que todos puedan salir impunes y que si tienen que cortar alguna cabeza sea la de algún médico de menor rango como responsable de todas las atrocidades cometidas ahí. Yo se que este no es el medio formal para hacerlo pero me gustaría que de una vez por todas se hagan cargo de la situación frente a los padres, cara a cara, me gustaría ver sus gestos cuando hablan, porque ello dice mucho de una persona y eso no se puede disimular en un momento de tensión y no creo que ellos sepan como disimularlos.
    Entonces a Galetovich, Graiño, Sanchez, Degli Innocenti, Villagra, Lata incluso a Hernán Doval y Ferraresi formalmente les solicito por este medio a que se reunan con los padres para que den explicaciones coherentes sobre su accionar. Por supuesto si es que tienen tiempo para esta pequeñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *