Robaron las coronas de la Virgen del Rosario y del Niño Jesús de San Nicolás

El hecho ocurrió esta madrugada. El sacristán de la iglesia encontró rota la vitrina que cubre las dos imágenes y notó que faltaban ambas piezas, realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Las coronas de la imagen original de la Virgen María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús que lleva en sus brazos fueron robadas del santuario, confirmaron fuentes de la iglesia.

Los voceros religiosos dijeron que esta mañana el sacristán encontró el vidrio roto y que faltaban ambas coronas realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.

De acuerdo con las primeras informaciones, en horas de la madrugada de hoy, delincuentes ingresaron al edificio del Santuario y rompieron la vitrina que cubre la imagen y sustrajeron la corona de María y la de Jesús. El predio tiene guardia policial durante las 24 horas.

«Estoy preocupado y triste», dijo el creador de las coronas, quien dijo que a lo sumo, «las venderán por el tercio de su valor real». «Es una obra con un gran valor emotivo. La llevaron incluso para que fuera bendecida por el Papa», relató Pallarols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *