Ritondo y otro papelón en los medios

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, volvió a hacer un papelón público en la conferencia de prensa sobre las medidas de seguridad que la gobernación planea implementar en lo que respecta al transporte público.

Solo «cuidado» por la pauta a los distintos medios, se puede entender las preguntontas de los periodistas en la conferencia de prensa y el silencio ante las palabras del ministro que además de volver a dar una conferencia de prensa con dificultades en el habla, sus propuestas son ridículas e ineficientes.

La incorporación de cámaras de seguridad en los colectivos y botones antipánico, no garantizan más seguridad, de hecho, todas las medidas que ha llevado adelante la gestión Vidal-Ritondo han sido ineficientes y muy costosas, ya me he referido a los gastos millonarios en equipamiento y en empresas que no aportaron nada a la seguridad.

A pesar de los muertos a diario, de una escalada en la violencia, de un récord en lo que a narcotráfico se refiere  mientras nos venden espejitos de colores con allanamientos a «kioscos» y dealers de poca monta, la sensación de los vecinos de la provincia de Buenos Aires no se puede ocultar y no hay pauta que sostenga por mucho tiempo más el silencio de una prensa corrupta.

No es difícil trabajar la inseguridad, que no se combate con mano dura o más patrulleros, eso es seguir haciendo un gran negocio con el miedo de los ciudadanos y los resultados ya están a la vista son negativos.

¿Cuántos muertos más necesita Vidal? para entender que su ministro ya está desgastado, que no ha tenido la capacidad de entender la dimensión de su cargo, que no comprende el dolor de los familiares de las víctimas, que de los muchos asesores y funcionarios del ministerio no ha sabido encontrar uno que lo pueda asesorar como corresponde.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *