Ritondo presidió el egreso de la Policía Local de Avellaneda

acto-policía-local-UNDAV  El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió hoy junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi el 5to y 6to egreso de la Policía Local de dicho municipio. Son 151 oficiales egresados que a partir de mañana formarán parte de los 444 con los que cuenta ese distrito.

El acto se llevo a cabo en el Salon del Bicentenario de la Universidad de Avellaneda, sito en la calle Colón y Monseñor Deandreas.

Ritondo afirmó «en mi primer acto como ministro en una intendencia y que pongo en funciones la Policía Local. Son de las políticas a continuar, mejorando lo que haya que mejorar. Ustedes buscarán combatir una de las problemáticas más sensibles que tiene la sociedad que es la seguridad. Tendrán la responsabilidad de que los vecinos vivan más tranquilos y de que todos los ciudadanos quieran vivir en el conurbano. Ese el compromiso del intendente Ferraresi, el mío como ministro y el de la gobernadora María Eugenia Vidal».

Además el ministro anunció «vamos a extender la capacitación de esta fuerza, porque nuestro compromiso es cuidar a que nos cuiden. Transmito el afecto y el cariño de la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene por todos ustedes y para con la institución policial, así como su encomienda de realizar la ardua tarea de combatir el delito y el narcotráfico acompañando con firmeza a toda la Institución».

Ferraresi destacó «es un orgullo celebrar junto al ministro Ritondo el egreso de estos 151 policías de cercanía un gran resultado. Contamos con 4 bases, 70 patrulleros y 1000 cámaras de seguridad. Desde el municipio junto a la provincia aspirando a trabajar juntos, teniendo en cuenta que hay 600 inscriptos para el año que viene. Rompimos el estigma de que los jóvenes no quieren ser policías. Ustedes dan el ejemplo. Será un antes y después de la creación policía local. Queremos una policía cerca de la gente».

Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, el Subjefe de la Policía Local, Comisario Mayor Santiago Yosimura,  el Director de la Academia de Policía local de Avellaneda, Comisario Inspector Oscar Torres, autoridades municipales y cadetes egresados, entre otros.

egresados-policía-local