Ritondo no acompañará a Vidal en Provincia

Ritondo-y-VidalEl vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad no irá finalmente quien la acompañe en la carrera por la gobernación bonaerense.

Apenas tres días después de anunciar la más porteña de todas las precandidaturas en Provincia, el PRO dio dio marcha atrás y bajó a Cristian Ritondo de la fórmula.

Fuentes del PRO confirmaron que el actual vicepresidente 1° de la Legislatura porteña no acompañará a la actual vicejefa de gobierno de la Ciudad en la fórmula que disputará la gobernación del mayor distrito electoral del país.

Las mismas fuentes adelantaron que por estas horas negocian la conformación de una fórmula conjunta con la Unión Cívica Radical (UCR) de modo de potenciar la precandidatura de Vidal en la Provincia, territorio en el que el macrismo no pudo presentar candidatos en las Legislativas de hace apenas dos años. De hecho el macrismo perdió la personería jurídica en la Provincia ya que no pudo superar, tal como indica la ley, al menos el 2% de los votos en los últimos dos comicios en ese distrito. Por esa razón tuvo que inscribirse nuevamente ante la justicia electoral bajo una nueva denominación y competirá con el sello PRO Federal.

El nombre que suena con fuerza para acompañar a Vidal es el de Juan Alberto Gobbi, radical e intendente de Chascomús.

Gobbi, nació en Chascomús, es Contador Público Nacional, oficio que desempeñó en la Municipalidad entre los años 1983 a 1985. Fue concejal y presidente del Bloque de la UCR hasta 1997 y en 1999 se postula y gana la intendencia de su ciudad, cargo que ocupó hasta 2003 cuando asumió como Diputado Provincial.

En 2009 se convierte en el vicepresidente tercero de la Cámara Baja bonaerense y en 2011 Gobbi se vuelve a postular como Intendente de Chascomús y gana los comicios con el 34,40% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *