Río Negro:En medio de un intenso tiroteo, 12 presos se fugaron de un penal en General Roca

penal-2-de-General-RocaLos reos huyeron por un túnel. A la salida de la cárcel, los esperaba un grupo de cómplices, que disparó contra los guardias. Tras varios operativos, nueve fueron recapturados. Dos de los evadidos que siguen prófugos están condenados por homicidio.

El escape ocurrió ayer cerca de las 14:00, cuando un total de 12 internos del pabellón 4 del Penal 2 de la localidad de General Roca, en Río Negro, se metieron en un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros que había sido descubierta días atrás por los mismos guardias.

Según relata el diario Río Negro, el escape se dio en medio de un ataque comando contra los guardias de la muralla, quienes fueron atacados a tiros con pistolas de guerra y armas automáticas por una cuadrilla de media docena de cómplices que los esperaban a la salida del túnel.
Tras varios operativos, nueve de de los reos fugados fueron recapturados en las primeras dos horas, en distintos allanamientos en los que también apresaron a uno de los colaboradores y secuestraron una gran cantidad de armas.
Por su parte, los otros tres prófugos son intensamente buscados desde anoche. Uno de ellos está condenado a 9 años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el tercero cumplía una pena de casi 7 años de prisión por robo calificado.
Los delincuentes tenían en su poder varias armas de fuego, entre ellas una pistola Magnum 357, una 9 milímetros, una pistola calibre 45 y una semiautomática calibre 22.
Según relata el diario, la fuga estuvo precedida por otros dos intentos de escape. Sin embargo, ahora los penitenciarios creen que esos primeros incidentes fueron maniobras para distraer y cansar al personal de guardia. Uno fue en el mismo pabellón 4, el miércoles a las 22, y el otro a las 4 de la madrugada de ayer en el pabellón 2, donde cortaron barrotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *