Rige suba del 50% en peaje de la autopista Bs. As. – La Plata

AUBASA  Pasó de 10 a 15 pesos y de 13 a 20 en hora pico. Los peajes de Dock Sud y Hudson, y las bajadas-subidas Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez también aumentaron.

Desde este lunes, rige la suba en el costo de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa), Dock Sud y Hudson, y en las bajadas-subidas Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez.

La norma contemplaba para los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, un aumento en la Categoría 1 (motos) de 5 a 8 pesos y de 5 a 10 en hora pico, mientras que para la Categoría 2 (vehículos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura) se incrementaba de 10 a 15 pesos y de 13 a 20.

La Categoría 3 y 4 (dos ejes que superen 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen 2,10 metros) se elevaba de 30 a 46 pesos y de 38 a 57 en horario de mayor tránsito, y la Categoría 5 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen 2,10 metros) de 40 a 41 pesos y de 50 a 77 pesos.

Para la Categoría 6 (vehículos con 5 o 6 ejes) el incremento iba de 50 a 77 pesos y en horario pico de 63 a 96 pesos, y para la Categoría 6 (rodados de más de seis ejes) de 60 a 92 pesos y de 75 a 115 en horario pico.

En tanto, para el sentido La Plata-CABA, donde se abona únicamente el peaje Hudson, la tarifa para la Categoría 1 subía de 10 a 16 pesos y de 10 a 20 en horario pico, la Categoría 2 de 20 a 30 pesos y de 26 a 40 en hora pico, y la Categoría 3 y 4 de 60 a 98 pesos y de 76 a 114.

La Categoría 5 pasaba de 80 pesos que hoy abonan a 122 y de 100 a 154 pesos en hora pico, la Categoría 6 de 100 a 144 pesos y de 126 a 192, mientras que la Categoría 7 de 120 a 184 pesos y de 150 a 230 en el horario de mayor flujo vehicular.

Los peajes en las estaciones Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez también trepaban, incrementándose la tarifa principal (Categoría 1) de 17 a 26 pesos y de 22 a 34 para el horario pico, que va de 7 a 10 horas sentido Capital y de 17 a 20 mano a Provincia.

En la resolución que aprueba los cambios en las tarifas se recuerda que en el contrato de concesión «se establece que sólo se autorizará la aplicación de los aumentos cuando se encuentren cumplidas las condiciones establecidas en el Anexo B, artículo 6º».

Así, se disponía la entrada en vigencia de la suba «sólo si la Concesionaria ejecuta el 100% del Tramo 1 (km. 3-km. 14,1); más del 85% del Tramo 2 (km. 31-km. 52) y por lo menos el 25% del Tramo 3 (km. 20-km. 31) de las Obras de Bacheo y Repavimentaciones Parciales».

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