Ricardo Barreda continuará en prisión

La Justicia penal platense rechazó hoy un pedido de libertad definitiva y, uno subsidiario de libertad condicional, solicitado por la defensa del odontólogo Ricardo Barreda, quien continuará cumpliendo en la cárcel la condena a prisión perpetua por cuádruple homicidio.

Así lo informó esta tarde el camarista platense Raúl Dalto, quien dijo que si bien el cómputo de tiempo cumplido de prisión de Barreda da más de 30 años, hubo otras circunstancias negativas que lo llevaron a rechazar los planteos, como los informes penitenciarios, que «no fueron favorables».

El viernes, el odontólogo que cumplía arresto domiciliario en el barrio porteño de Belgrano quedó alojado en una unidad carcelaria de la localidad de Olmos, con régimen «semicerrado», luego de que la justicia le revocara ese beneficio porque salió sin autorización a la calle y caminó varias cuadras.

El juez penal platense Raúl Dalto le revocó el lunes pasado el beneficio de prisión domiciliaria y luego dispuso su reingreso a un penal de Gorina y posterior traslado a Olmos.

El magistrado señaló que había tomado esa decisión «ante el pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense» porque la cárcel de Gorina «pasó a tener régimen semiabierto».

Barreda fue condenado en 1995 a perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald, de 57 años, a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.

El odontólogo relató que esa mañana su mujer le pidió que limpiara telarañas del techo, para lo cual fue a buscar los elementos y encontró la escopeta con la que comenzó la matanza.

En 2008 la Justicia le permitió arresto domiciliario en la casa de su nueva pareja, Berta André, en Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *