Revés judicial para Vidal

  La Justicia le prohibió aplicar una millonaria multa a Suteba, por adherir a un paro convocado por la CTERA.

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, conformado por Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, hizo lugar a la demanda presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de imponer la multa al gremio.

“La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”, destacó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“Desde SUTEBA habíamos solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio”, señalaron desde el sindicato. “Nuestra presentación hace mención al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que SUTEBA adhirió ´en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte´”, apunta.

La Justicia, finalmente, ordenó al Ministerio de Trabajo de la Provincia a “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido”. Los jueces se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *