Reveco retuvo su corona superando ampliamente a su rival

Mostrando una gran supremacía durante los cinco asaltos que duró el combate, Juan Carlos Reveco retuvo en la segunda defensa el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Armando Torres.

La mano final fue un gancho de izquierda a la altura del mentón, a 28 segundos del cierre del quinto round, que decretó el knocaut en la pelea que finalizó los primeros minutos de hoy en la localidad mendocina de Las Heras.

En los dos primeros rounds, Revecó dominó la pelea. Tomó la iniciativa y con esa zurda picante lastimaba de a poco e iba desgastando a Torres. Se llevó los dos períodos, pero la mejor parte la brindaría a partir del tercero.

El gran desnivel Reveco lo provocó con un gancho de zurda que abrió el camino para que lastime una derecha arriba. Ese último golpe lo derribó alretador a 55 segundos del cierre.

El tono de la pelea lo seguía marcando el campeón defensor. Torres se mostraba inconexo con sus golpes y Reveco pasó a la acción. En el cuarto lastimó bastante con su 1-2 y en el quinto no quiso esperar más. A un minuto del cierre un golpe zurdo certero lo hizo besar la lona a Torres.

Segundos después una apertura con su puño menos hábil, permitió un gancho zurdo al mentón que sintió, por lo que el entrenador del mexicano tiró la toalla, que el árbitro Jorge Basile vio unos segundos después. Al finalizar la pelea, el mendocino oriundo de Malargüe destacó en medio de la alegría de su rincón, tras el contundente triunfo: “Me pone muy contento haber retenido el título. No pude trabajar bien abajo, me sentí incómodo… vi que me respondía y entonces ahí empecé a cambiar, hasta que le agarré el tiempo a partir del tercer round. Nosotros somos un grupo de trabajo muy unido junto a Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte. Queremos superarnos día a día y para eso trabajamos muy duro. Esperemos que se puedan lograr más cosas”.

De Pascual Pérez a Juan Carlos Reveco, pasando por los inolvidables Nicolino Locche, Hugo Pascual Corro y Pablo Chacón. Las clásica escuelamendocina, esa que se ganó el reconocimiento en el mundo del boxeo con el “arte de la defensa” como principal estandarte, buscaba su renacimiento de la mano de jóvenes esperanzas que de a poco aparecen en el horizonte, con un estilo más agresivo que sus antecesores. Y ahí dijo presente Reveco, demostrando que puede ser tan grande como lo fueron ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *