Reunión del Ministerio de Seguridad con Jueces y Fiscales del NOA

IMG_3585El Ministerio de Seguridad de la Nación encabezará hoy la segunda Reunión Regional con Fiscales y Magistrados Federales en materia penal de zonas de frontera, para coordinar acciones integrales de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de activos.

La jornada de trabajo, que se desarrollará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, estará presidida por el Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas de la cartera nacional, Darío Ruiz.

En ese marco se realizará también el “Curso sobre Investigación Criminal”, con el fin de capacitar al personal de las fuerzas federales en el desempeño como auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en la conjura de delito complejo.

Durante tres jornadas, expertos en investigación criminal de la cartera de Seguridad capacitarán a efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de las provincias que componen la región NOA (noroeste argentino): Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, viajará el miércoles a esa provincia para realizar el cierre de la capacitación, de la que también participan los directores de la Gendarmería Nacional, Enrique Zach y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *