Reunión de Equipos Técnicos del Fuero de Familia

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de evaluar estrategias para hacer frente a las diferentes problemáticas del sector.

La reunión resuelta por la Comisión Provincial de Peritos de la AJB, está destinada a profesionales integrantes de equipos técnicos del Fuero de Familia, y tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la situación y debatir colectivamente estrategias para hacer frente al progresivo deterioro de las condiciones laborales del sector.

Durante el encuentro se abordará el siguiente temario:

1. Diagnóstico por juzgado. Falta de cobertura de cargos y pedidos de “colaboración” como modo de suplir las ausencias. Asignación de peritos para cumplir funciones en dos o más juzgados. Intentos de imposición de guardias pasivas durante el turno de los juzgados. Problemas de seguridad en los edificios.

2. Organización de la tarea de los Equipos Técnicos. ¿Quién define la agenda? Etapa previa. Guardias de protección contra la violencia familiar. Determinación de capacidad jurídica e internaciones. Abrigos y guardas con fines de adopción. Reintegro de hijos. Imposición de tareas administrativas impropias.

3. Desgaste laboral. Percepción del desgaste en relación a la tarea específica, el incremento de la misma, las condiciones en las que se realiza y la falta de personal para afrontarla. Necesidad de construir espacios de debate e intercambio interdisciplinario donde acordar colectivamente criterios de intervención profesional que favorezcan el cuidado de la salud de los equipos técnicos, así como una mejor respuesta para lxs usuarios del sistema.

La actividad contará con un espacio de cuidado a cargo de personal especializado, para hijas e hijos de las y los participantes.

La reunión se realizará a las 9.30 horas en la sede de la Federación Judicial Argentina, sita en la calle Rincón N° 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *