Retiro: Asesinan a policía de la Ciudad que fue a comprar drogas en la Villa 31

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, que fue identificado como Rodrigo Jonathan Irala, de 33 años, un oficial de la Policía de la Ciudad Oficial LP 14869 que prestaba servicios en CV1E (Comisaría Vecinal ubicada en Puerto Madero), que anteriormente había reportado a la Policía Federal (PFA), fue acribillado a balazos, por varios hombres al regresar a reclamar al dealer por lo que le vendió, al menos recibió 8 disparos que le provocaron la muerte.

Según confiaron fuentes policiales, el efectivo policial era adicto a la cocaína y por eso vestía de civil y concurrió desarmado a la compra, acompañado de una mujer que para su entorno era una mala influencia, a la que identificaron como Carolina R. con domicilio en el partido de Berazategui, también policía. Quien relata que había acompañado al Sr Irala, al lugar para comprar estupefacientes. Que luego de realizar la compra a un masculino, del cual se acuerda que era un masculino de unos 45 años de edad aproximadamente, el cual descendió de una de las escaleras de las viviendas adyacentes, el cual vestía una remera musculosa azul con vivos verdes (tipo camiseta de Basquetbol). Que inmediatamente se retiran por el mismo camino que habían ingresado y al llegar a la calle Ramos Mejía, Irala le dice que deben retornar porque el producto adquirido no era lo que correspondía. En razón de ello vuelven al lugar y en ese momento lo rodean un grupo de masculinos, siendo que uno de ellos lo toma por detrás. En ese momento la efectivo, comienza a correr hacia los exteriores de la Villa, tratando de llegar hasta donde se encontraba el rodado de la víctima estacionado.

Otro caso más que evidencia la falta de controles profesionales de los efectivos de la Policía de la Ciudad, algo que desde El Sindical venimos denunciando hace más de dos años y que el Gobierno de la Ciudad evita reconocer, sería interesante que el señor Horacio Larreta y Diego Santilli, a quien he denunciado en la justicia por entender es el responsable del mal accionar policial en intervenciones donde se violaron garantías constitucionales, brinden una conferencia, pero mejor, que presenten un plan de evaluación y control eficiente de los efectivos policiales a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *