Rescataron a una víctima de trata y detuvieron a dos hombres

trata-de-menoresUna menor de 17 años, del norte salteño, que había sido captada a través de una red social por una red de trata de personas, fue rescatada en Buenos Aires por personal policial y de Gendarmería Nacional, que además logró la detención de dos sujetos de 39 y 66 años.

Una menor de 17 años, del norte salteño, que había sido captada a través de una red social por una red de trata de personas, fue rescatada en Buenos Aires por personal policial y de Gendarmería Nacional, que además logró la detención de dos sujetos de 39 y 66 años.

Fuentes policiales informaron hoy que una mujer de 31 años domiciliada en el barrio Estación, de la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, denunció en la madrugada de ayer que su hija, de 17 años, había desaparecido de su domicilio desde temprano.

Asimismo, comentó que, alrededor de las 18:30 hs. de la tarde anterior, mantuvo una comunicación telefónica con la joven.

De esa manera, la menor le anunció a su madre que estaba viajando hacia Buenos Aires para encontrarse con un joven con el que había iniciado una relación por medio de la red social Facebook y que le había enviado los pasajes para que se pudieran encontrar.

De inmediato, la División Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas se puso en contacto con sus pares de las provincias de Córdoba y Santa Fe, para realizar seguimiento de la menor al momento de su paso por estos lugares.

Además, se coordinó con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional una serie de acciones a desarrollar en puntos como Retiro y Liniers, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es así que los efectivos de la fuerza federal registraron, en primera instancia, el paso de la menor por Retiro, y efectuaron un acompañamiento encubierto hacia Liniers, donde se procedió a la demora de dos personas que aguardaban su llegada.

El primero de los detenidos es un hombre de 39 años y oriundo de la localidad de Salvador Mazza, de la frontera entre Salta y Bolivia, mientras que el segundo tiene 66 años y está domiciliado en la provincia de Buenos Aires.

Los voceros precisaron que se dio intervención al Gabinete de Rescate y Asistencia a las Victimas dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, para el correspondiente acompañamiento de la menor.

En tanto, se realizan las diligencias administrativas correspondientes ante el juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, para el traslado de los detenidos y de la menor a esa ciudad, a la vez que se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 26.634, de Trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *