Rescataron a 12 personas que eran esclavizadas en un taller textil

talleres-clandestinos-alsina Los trabajadores vivían hacinados en un taller de Valentín Alsina. El procedimiento fue realizado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP.

La AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó a 27 trabajadores no registrados que cumplían tareas en talleres textiles clandestinos de los cuales 12 fueron rescatados de la situación de trata laboral en la que se encontraban.

Los procedimientos se llevaron a cabo en establecimientos ubicados en Valentín Alsina y Villa Martelli. Puntualmente en el taller de Lanús se detectaron a «12 empleados no declarados -10 de nacionalidad boliviana- que trabajaban y vivían hacinados», según confirmaron fuentes policiales a Info Región.

El titular del taller, asimismo, no se encontraba inscripto como empleador. Ante las irregularidades, los funcionarios de la AFIP allanaron el lugar, clausuraron preventivamente el establecimiento y detuvieron al titular del establecimiento. Además se secuestró mercadería y 18 maquinas de confección.

Además de los funcionarios de la AFIP, participaron la División Trata de Personas de la Policía Federal, junto con la Dirección Nacional de Migraciones, personal a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Trabajo.

Antecedentes. Cinco menores y nueve adultos fueron liberados de la situación de trabajo esclavo a la que eran sometidos en un taller textil clandestino de Lomas, en septiembre. Los trabajadores rescatados vivían cautivos en el taller junto con cinco menores que eran hijos de algunos de ellos.

Allanamiento en Villa Martelli. En Villa Martelli, los inspectores de AFIP relevaron a 15 trabajadores que se encontraban realizando tareas de corte y confección en un taller clandestino, de los cuales 10 no estaban registrados y los 5 restantes eran trabajadores de nacionalidad peruana, que no pudieron justificar su residencia regular en el país.

HPF de la redacción de Info Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *