Repudio de telefónicos en la empresa Claro

reclamos-ClaroFOETRA denunció que la empresa se niega a firmar convenio de la actividad.

El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) se movilizó ala sedes porteña de la empresa de telefonía celular Claro, para repudiar que la compañía no firmara un convenio de la actividad que sí suscribieron las otras empresas de telefonía móvil.

Según explicó el Secretario General de FOETRA, Osvaldo Iadarola, «la movilización está en el marco de un plan de lucha porque ellos no firmaron el convenio de actividad que sí rubricaron las otras empresas como Movistar y Personal, entre otras».

El sindicalista explicó que el convenio ya está homologado, fue firmado hace unos dos meses, y consideró que Claro no adhiere porque «están en contra de la sindicalización, esa es su política». En consecuencia cerca de mil trabajadores, delegados y dirigentes del gremio telefónico se concentraron frente a las oficinas de Claro.

«A raíz de esto someten a los trabajadores, que están por debajo incluso de la Ley de Contrato de Trabajo, hacen horas extras y no se las pagan, y a igual función no hay igual remuneración», afirmó el Secretario General de FOETRA en cuanto a la movilización del pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *