Repudio al aumento unilateral del copago IOMA

Ante el incremento del 35% de los co-pagos de bonos y la amenaza de corte de prestaciones por parte de entidades médicas, la AJB y otros gremios estatales reclamaron al presidente del IOMA exigiendo una urgente solución.

En una presentación enviada al Presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, los 26 gremios que integran el Consejo Consultivo Gremial se manifestaron en contra del aumento unilateral del copago sobre consultas dispuesto por las entidades médicas agremiadas al CEMIBO, exigiendo una urgente solución.

Oreste “Chino” Poggi, titular de la Dirección de Servicios Sociales de la AJB y representante del gremio judicial en el Consejo Consultivo del IOMA, expresó que “la AJB repudia esta decisión de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO y exige a la gobernadora Vidal que resuelva rápidamente esta situación de la que también ella es responsable”. Agregando que “también son responsables las y los legisladores que en diciembre de 2017 aprobaron la reforma a la Ley de Ministerios, por la cual se habilitó al Ejecutivo a usar fondos del IOMA para gastos generales de la Administración”.

“Estas decisiones sin precedentes en la historia de la relación entre el IOMA y las organizaciones de prestadores, son a todas luces ilegales”, agregó Poggi.

En la presentación, las y los firmantes exigen que se intime al CEMIBO a no cobrar indebidamente bonos de consulta médica por encima de lo pautado según el convenio vigente, garantizando la accesibilidad de prestaciones a las y los afiliados del Instituto. Además, exigen que se garantice la prestación, absteniéndose de trasladar su costo a las y los afiliados de la Obra Social.

Asimismo, los gremios subrayaron que las y los afiliados no deben sufrir los cortes de prestaciones anunciados por la asociación de traumatólogos (APOT), y le exigen al Presidente del IOMA que se arbitren los medios necesarios a efectos del pronto pago de los reintegros correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *