Renunció Molina a la secretaría antidrogas

Juan-Carlos-Molina-y-CristiLa salida del sacerdote se publicó en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete dijo que fue por «motivos personales». En el último tiempo, la Iglesia advirtió sobre el avance narco y reclamó «un nuevo abordaje».

Sorpresivamente, y luego de un año y medio, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, renunció a su cargo. Mediante el Decreto 818/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, se le aceptó la renuncia al sacerdote «al cargo de Secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico«.
El decreto, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le agradece a Molina «los servicios prestados en el referido cargo», al frente de la Sedronar.
Molina había sido designado por la propia Cristina Kirchner a fines de noviembre de 2013, debido a la tarea pastoral que el sacerdote realizaba con los jóvenes que padecen adicciones, una grave problemática en crecimiento en la Argentina.
Aunque en el decreto no se especifica los motivos de su renuncia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que fue por «motivos personales». «Hoy tendremos los datos de quién será el reemplazante de Molina», se limitó a decir esta mañana el funcionario al llegar a la Casa de Gobierno.
«Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba», explicó el jefe de Gabinete. En el último tiempo, desde la Iglesia católica advirtieron sobre el avance del narcotráfico y reclamaron «un nuevo abordaje» de la drogadicción.
Molina, de 48 años, llegó a su cargo luego de una larga relación con la familia Kirchner, ya que fue sacerdote en Santa Cruz y director de una escuela rural durante las gobernaciones de Néstor Kirchner en esa provincia.
Con la asunción del kirchnerismo, el sacerdote se desempeñó como asesor «ad honorem» de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, desde 2007, hasta que a finales de 2013 fue designado al frente de la Secretaría antidrogas.
Durante su gestión, en más de una oportunidad generó polémica por su posición a favor de «no criminalizar» el consumo personal de drogas, y el año pasado debió retractarse públicamente luego de afirmar que el narcotraficante Pablo Escobar había sido una especie de «Robin Hood» en Colombia.
«Era un poco como Robin Hood. La gente lo lloró porque ocupó el rol del Estado, hizo escuelas, hospitales, calles, se ocupó de los pobres», dijo en su momento Molina durante una entrevista radial.
Activo usuario de Twitter, el cura defendió hasta último momento en esa red social la función de la Sedronar, por lo que resulta aún más llamativa su dimisión. «En Sedronar venimos trabajando para que el adicto deje de ser visto como un delincuente o un enfermo. Para ofrecerle un proyecto de vida», publicó el martes junto a una serie de tuits en las que destacaba el rol de la Secretaría.

Un comentario de “Renunció Molina a la secretaría antidrogas

  1. SEDRONAR…JUAN CARLOS MOLINA

    Como todo lo que se viene haciendo respecto a temas tan GRAVES como el NARCOTRÁFICO…la DESIGNACIÓN de un SACERDOTE,al menos de este SACERDOTE como AUTORIDAD para PLANIFICAR SOLUCIONES,respecto a LAS ADICCIONES, A LOS ADICTOS,al NARCOTRÁFICO…fué DESACERTADA….por muchísimas razones….que explique el motivo de su RENUNCIA….que explique que es el CEPLA….que se hizo…si REHABILITÓ O NO A NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS…ADICTOS….y que explique el movimiento de fondos……HAY MUCHAS COSAS QUE NO PODRÁ EXPLICAR y RENUNCIANDO por lo menos…..SALVÓ SU DIGNIDAD……aunque dudo que haya sido motivación propia…..hay un LÍDER MUNDIAL ,VALIENTE que ha hablado como pocos del flagelo del NARCOTRÁFICO….es el PAPA FRANCISCO…..
    MOLINA te fuiste a tiempo, aunque tarde o temprano saldrá a la luz, la verdadera función que tuviste en el SEDRONAR…..en el CONURBANO BONAERENSE….donde muchos que dicen LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO FORMAN PARTE DE UN SITEMA PERVERSO Y CORRUPTO…AMPARADO POR LA IMPUNIDAD DE VARIOS PODERES Y PODEROSOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *