Renunció Mario Baudry, hombre de confianza de Sergio Berni

Era el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El ahora ex funcionario volvería a la actividad privada.

Luego de la interna en la cartera de Seguridad nacional y bonaerense, este miércoles presentó su renuncia Mario Baudry, jefe de gabinete ese ministerio de la provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de Sergio Berni.

El funcionario le apuntó a los asesores del presidente Alberto Fernández de llevar a cabo una serie de “operaciones mediáticas”. No obstante, desde el Ministerio provincial sostuvieron que Baudry “se ve fue de la mejor manera con Berni” y indicaron “que no quiere se lo siga usando para pegarle al ministro”.

En ese sentido, el ahora exjefe de gabinete bonaerense de esa cartera volvería a dedicarse a la actividad privada.

Baudry ejercía hasta llegar a su cargo como abogado -es especialista en Finanzas Publicas y Derecho Tributario- y también estaba ligado a los medios, hasta diciembre dirigió La Tecla, una revista con mucha influencia en la provincia de Buenos Aires.

A fines de junio quedó envuelto en un escándalo luego de que el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, lo denunciara por “abuso de autoridad”, al acusarlo de tratar de interceder para que su pareja Veónica Ojeda, que oportunamente ella habría negado dicha relación, no fuera detenida durante la cuarentena por haber sido interceptada circulando sin el permiso correspondiente.

Igual, tras el hecho, Berni lo respaldó. «El jefe de Gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas», aseguró. Sin embargo, advirtió que se ponía a disposición en la Justicia: «Por suerte hay una denuncia. Y será el juez el que tenga que investigar y, si incurrió en algún delito, será sancionado como corresponde”, adelantó.

Cerca de Berni desmintieron enfáticamente que la salida de Baudry obedezca a ese hecho. «Se fue porque está cansado de las operaciones que estuvieron haciendo», indicaron.

La salida de Baudry coincide con una decisión que tomó este martes el ministro: le avisó al equipo de comunicación, que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, que todo el personal policial que se desempeña en la oficina de prensa desde hace 15 años será reubicado para realizar tareas administrativas en comisarías, lo que generó un fuerte rechazo desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo), que pidió que se mantengan las condiciones laborales vigentes.

Los cambios internos en sus filas no implican que Berni vaya a dejar su cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *