Renunció la subsecretaria de Comercio Exterior

Se trata de Paula Irene Español, que se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación tras la muerte de Iván Heyn. La noticia fue publicada en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien le agradeció “los servicios prestados en el cumplimiento de las funciones”.

Paula Español renunció a la Subsecretaría de Comercio Exterior. La novedad fue notificada hoy a través de la resolución 341/2012, publicada en el Boletín Oficial, donde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, le «acepta» la dimisión. Español había sido designada en mayo al frente de la gerencia de finanzas de Cammesa, administradora del mercado de la energía eléctrica que maneja el Estado.

«Dase por aceptada, a partir del 30 de mayo de 2012, la renuncia presentada por la doctora Paula Irene Español al cargo de subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas», indica la resolución en su primer artículo.

Finalmente, la disposición -fechada el 2 de julio y firmada por el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino- le «agradece» a Español «los servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas».

La ahora ex funcionaria ocupaba el cargo que había quedado vacante en la dependencia que conduce Beatriz Paglieri tras la muerte de Iván Heyn, ocurrida el 20 de diciembre en un hotel de Montevideo, mientras se desarrollaba la cumbre del Mercosur.

A fines de mayo, Español había sido designada al frente de la gerencia de finanzas de Cammesa, administradora del mercado de la energía eléctrica que maneja el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *