Renunció Julio Novo, el procesado Fiscal General de San Isidro

  El polémico Fiscal General de San Isidro presentó finalmente su renuncia. De estrecho vínculo con Sergio Massa, está acusado de proteger a narcotraficantes.

La semana pasada, la Cámara Federal de San Martín había confirmado el procesamiento del suspendido Fiscal Julio Novo y de cuatro de sus colaboradores, por el delito de “encubrimiento agravado” en el marco de una causa en la que se les atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de crímenes vinculados al narcotráfico, como confirmó este diario en la edición de ayer. Cabe recordar que este medio también ha revelado los vínculos del funcionario con el precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires del frente 1País, Sergio Massa.

No solamente estaba procesado por “encubrimiento agravado”, sino también sus Fiscales adjuntos, también suspendidos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y sus secretarias Mariana Busse y Melisa Rey, a su vez fueron responsabilizados de concebir y mantener una trama de encubrimiento sobre asesinatos vinculados al narcotráfico.

Los cinco están imputados también por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y entorpecimiento de la labor funcional”, en concurso ideal y todos como “coautores”.

Protección a narcos

La causa se originó en 2012, a partir de una denuncia que presentó en la Justicia federal el Fiscal Luis Angelini. La diputada Elisa Carrió también pidió el jury de enjuiciamiento del suspendido funcionario judicial, y además tuvo un cruce con el senador provincial y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, a quien acusó, junto a otros miembros de su familia, de haber mantenido comunicaciones telefónicas con Novo, acusación de la cual aseguró tener prueba documental.

En noviembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia bonaerense licenció al Fiscal General de San Isidro, a Caro y a Vaiani de sus cargos, y desde la Procuración provincial se nombró como Fiscal General interina en San Isidro a Beatriz Molinelli y a John Broyad como su adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *