Renunció el titular del ENRE

Mario-de-CasasMario de Casas dejó su cargo en medio de la crisis energética. Ricardo Martínez Leone fue designado como su sucesor.

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Mario de Casas, renunció a su cargo en medio de la crisis energética por los repetidos cortes de luz en Capital Federal y el conurbano y el Gobierno ya designó a su sucesor, Ricardo Martínez Leone, se informó hoy oficialmente.

A través del decreto 54/2014 -publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido-, se indicó que De Casas «con fecha 16 de enero de 2014 ha presentado su renuncia al cargo, la cual ha sido aceptada» por De Vido.

De Casas, quien estaba al frente del ENRE desde diciembre de 2007, será reemplazado por Martínez Leone, quien ocupaba un puesto como vocal del directorio del organismo.

El directorio del ENRE cuenta con cinco miembros designados pro el Poder Ejecutivo Nacional, uno de los cuales ocupa el puesto de presidente.

Asimismo, mediante el decreto 55/2014, se nombró a Federico Basualdo Richards como primer vocal del directorio del ENRE, en el lugar que dejó Martínez Leone.

De Casas dimitió en medio de la crisis energética que provocó numerosos cortes de electricidad ocurridos durante varias semanas en esta Capital y su conurbano, y el mismo día en el que resurgieron las interrupciones en medio de una nueva ola de calor estival.

En sus considerandos, la norma establece que «dada la índole e importancia de las funciones a cargo del ENRE, resulta imprescindible asegurar el ejercicio de la función regulatoria y de contralor de un servicio público de tan alta trascendencia socioeconómica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *