Renunció el juez federal Carlos Rozanski, denuncian presiones del ejecutivo nacional

Juez-Federal-Carlos-Rozansk  El magistrado estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Días atrás, mediante un escrito que había presentado su abogado, Eduardo Barcesat, pidió que se desestime la denuncia en su contra.

El ahora ex juez federal estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y días atrás se había movido judicialmente denunciando a los 8 miembros que la integran por abuso de autoridad, falsificación de documento público y prevaricato, entre otros delitos.

Desde el entorno cercano a Rozanski y aseguraron que el magistrado «no va a emitir comunicado alguno hasta que el poder Ejecutivo no se expida sobre su renuncia».

Versiones de allegados al juez, también señalaron que Rozanski estaba sufriendo por estos días «presiones por no ser un magistrado afín al Ejecutivo».

El juez que condenó a Miguel Etchecolatz y que colaboró en numerosas causas de lesa humanidad había pedido, mediante un escrito que presentó su abogado, Eduardo Barcesat, que se desestime la denuncia en su contra.

Para el magistrado, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, mediante la figura del sindicalista judicial Julio Piumato, había resucitado una denuncia «prescripta y archivada» por supuesto «maltrato laboral» a trabajadores de la justicia Federal en La Plata.

En ese marco, en otras oportunidades, Rozanski había dado a conocer que dicha causa en su contra sólo tenía como fin apartarlo de la Justicia para dar marcha atrás con los juicios de lesa humanidad que aun tienen que resolverse.

El juez en lo contencioso y administrativo de La Plata, Luis Arias aseguró que la salida de Rozanski significa “un enorme retroceso» y no dudo en señalar que existían presiones por medio: «Lo colocaron en una enorme situación de incomodidad por manejos internos dentro del Tribunal para direccionar los juicios de lesa humanidad y el que venía ahora contra los crímenes de la derecha peronista enrolada detrás de la CNU (Concentración Nacional Universitaria)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *