Renunció el jefe del Servicio Penitenciario

Víctor-HortelEn una conferencia de prensa, Víctor Hortel asumió la «responsabilidad absoluta» del hecho y manifestó la «complicidad interna» del servicio penitenciario. En total son 19 los funcionarios desplazados. Los prófugos son 13 y de máxima peligrosidad.

En una rueda de prensa, el jefe Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, dijo que presentó su renuncia «indeclinable» al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak,  deslizó que hubo complicidad interna del personal penitenciario y desplazó a 19 agentes.

«Fue un trabajo que lleva al menos dos días de tareas. Fueron necesarias herramientas. Los celadores no cumplieron con sus tareas y los supervisores no supervisaron», aseguró el funcionario quien también denunció que los soldados que estaban a 50 metros «debieron verlos y no lo hicieron».

«Asumo la responsabilidad que me cae. Por eso, presento mi renuncia indeclinable», explicó. Tal como detalló, la fuga se produjo desde la celda número 22, mediante la realización de un boquete en el piso.

«Esta fuga no se podría haber llevado a cabo sin complicidades internas, ni logística«, explicó y detalló que para realizar el agujero, los presos debieron romper 30 centímetros de hormigón armado.

Hortel precisó que se desplazó a 19 funcionarios penitenciarios, entre ellos  de seis agentes penitenciarios, 4 inspectores de turno, al jefe de requisa y de módulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *