Renunció el fiscal que investigó la tragedia de Cromañón

Se trata del titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 10, Juan Manuel Sansone. El veredicto fue apelado ante la Cámara Nacional de Casación Penal, que deberá resolver si lo confirma o revoca.

La Presidente Cristina Fernández le aceptó la renuncia al Fiscal de instrucción Juan Manuel Sansone, quien investigó la tragedia de Cromañon que se produjo el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas.

Sansone tuvo a su cargo la investigación del hecho y envió a juicio al gerenciador del local, Omar Chabán, a los músicos y el manager de Callejeros, y a tres ex funcionarios del área de control del gobierno porteño, entre otros acusados.

El Fiscal desistió de intervenir en el juicio oral por la afección psicológica que le provocó la instrucción de la causa.

Sansone, titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 10, presentó su renuncia el año pasado y fue aceptada a través del decreto 405 publicado el viernes en el Boletín Oficial y firmado por la Presidente Kirchner y el Ministro de Justicia, Julio Alak.

Por la tragedia de Cromañón el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a 20 años de prisión a Chabán, y a 18 al ex manager de Callejeros Diego Argarañaz y al ex Subcomisario Carlos Díaz, mientras absolvió a los siete músicos de Callejeros.

También condenó a dos años a la ex secretaria de Control Comunal del gobierno porteño Fabiana Fiszbin y a la ex directora del área Ana María Fernández, y a un año en suspenso al ex jefe de seguridad de Cromañón Raúl Villarreal, mientras absolvió al ex comisario Miguel Angel Belay y al ex director adjunto de Control Comunal de la ciudad Gustavo Torres.

El veredicto fue apelado ante la Cámara Nacional de Casación Penal, que deberá resolver si lo confirma o revoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *