Renunció el empleado de DD.HH. que estuvo preso en España por golpear y violar a una mujer

Carlos-Alberto-GarcíaAnte la repercusión que cobró su caso, un contratado de la Secretaría a cargo de Martín Fresneda, presentó su dimisión de manera indeclinable, tal como lo consignó la dependencia gubernamental.

La Secretaría de Derechos Humanos le aceptó ayer la renuncia a Carlos Alberto García Muñoz, un empleado del sector que había cumplido una pena de diez años en España por violación.

La Secretaría que comanda Martín Fresneda detalló que este lunes «se aceptó la renuncia indeclinable que presentó Carlos Alberto García Muñoz», luego de que este domingo trascendiera en los medios la condena de diez años que cumplió en Europa.

En ese contexto, el área de Derechos Humanos aclaró que «desconocía la existencia de una condena penal» por violar a su ex mujer en Barcelona.

Según explicó en un comunicado, «García Muñoz era empleado de esta Secretaría y revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía».

«Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad», enfatizó la oficina.

Mansión Seré

García Muñoz se apartó de la Secretaría de Derechos Humanos luego de que este domingo un portal de noticias revelara que había cumplido una condena por violación en España y luego otros medios se hicieran eco de la información.

El ahora ex empleado de la Secretaría había sido uno de los cuatro detenidos que lograron escapar del centro clandestino de detención denominado Mansión Seré, en marzo de 1978, episodio que se popularizó a través de la película argentina «Crónica de una fuga». El mencionado portal relató que el 10 de julio e 1999, en Barcelona, García Muñoz fue arrestado por golpear y violar a su ex mujer, quien lo había denunciado previamente por situaciones de violencia.

Fue liberado el 31 de diciembre de 2011, luego regresó al país y pronto comenzó a trabajar en la Secretaría de Derechos Humanos, además de militar en la agrupación peronista Descamisados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *