Renunció el Camarita penal Wagner, Gustavo Mitchell

El magistrado de la Cámara de Casación Penal, Wagner, Gustavo Mitchell, estaba siendo investigado por la entrega irregular de un bebé hijo de una desaparecida uruguaya y por irreguaridades para beneficiar a ferroviarios detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra. 
 
El Gobierno le aceptó este lunes la renuncia al Juez de la Cámara de Casación Penal Wagner Gustavo Mitchell, investigado por la entrega irregular de un bebé hijo de una desaparecida uruguaya durante la dictadura y por presunto «tráfico de influencias» para beneficiar a ferroviarios detenidos por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1758/2011, en el que sin argumentación alguna, consideró que «es necesario proceder a la aceptación» de la dimisión.

La medida, firmada por la presidenta Cristina Fernández y por el ministro de Justicia, Julio Alak, hizo efectiva la salida de Mitchell de la Justicia con retroactividad al 30 de setiembre último.

Ante el Consejo de la Magistratura, Mitchell está acusado, junto con el Juez de Tribunal Oral José Martínez Sobrino, de haber intervenido en la entrega del niño Simón Riquelo al Subcomisario Osvaldo Parodi, uno de los que integraba la patota que secuestró a la uruguaya Sara Méndez.

La mujer sobrevivió y se reencontró con su hijo tres décadas más tarde de aquel episodio.

En ese expediente, la semana pasada declaró ante el Consejo de la Magistratura Isabel Chorobick de Mariani, «Chicha», una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por otra parte, Mitchell, junto con sus colegas Eduardo Riggi y Mariano González Palazzo, es investigado por una supuesta maniobra urdida por dirigentes ferroviarios, con intervención de un agente de inteligencia y el ex juez Octavio Aráoz de Lamadrid, para obtener en el verano pasado las excarcelaciones de los primeros siete detenidos por el crimen de Ferreyra.

Esa causa está a cargo del juez de instrucción Luis Rodríguez, quien quedó bien posicionado para pasar a ser juez de primera instancia del fuero penal federal, con lo que podría abandonar la investigación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *