Remedios de Escalada: Quite de colaboraciones en la Clínica Estrada por atraso en pago de sueldos

Los trabajadores de la sanidad de la clínica Manuel Estrada de Remedios de Escalada, realizan un quite de colaboraciones por el retraso en el pago del mes de agosto y el no cumplimiento del acuerdo paritario por parte de la administración. Este viernes habrá una asamblea para intentar solucionar el problema. Los pacientes denuncian que los servicios están claramente afectados.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA) de Zona Sur, Sergio Oyhamburú, explicó que es «algo cotidiano» porque «la empresa viene diciendo desde hace tiempo que está pasando por un momento económico difícil, que no tiene la plata y que hace todos los esfuerzos para conseguirla».

Sin embargo, contó que «el trasfondo es que la empresa desde hace ya un tiempo importante tuvo un cambio de directivos que han hecho que la administración no sea la mejor» al tiempo que «también hay problemas con las obras sociales, las prepagas y con cuestiones de facturación e informaciones entre otros temas, que parece que no están bastante claros».

«Todo eso se transfiere a los trabajadores de la sanidad», subrayó quien es concejal por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora. Además, aseguró que a pesar de la medida de fuerza, no se dejó de asistir a los pacientes y no hubo corte de servicios.

En julio de este año, los empleados de la sanidad habían realizado otro quite de colaboraciones por el pago atrasado de los sueldos y el medio aguinaldo impago.

Pacientes consultados por este portal lamentaron que «los médicos de mayor prestigio de la clínica se han ido por destrato o falta de pago». Y señalaron que «muchos servicios de la clínica están afectados y hay médicos que no atienden, en medio del actual conflicto, por falta de colaboradores».

También apuntaron a la prepaga relacionada con la clínica – Medicina Privada – que también ha disminuido la cobertura de estudios. «Hay una sensación de que cualquier día, quienes nos tenemos que atender allí, nos vamos a encontrar con las persianas bajas y nadie se va a hacer cargo», advirtió una paciente a este portal.