Reincorporaciones y retiros voluntarios en CN23

reclamos-en-CN23  El gremio de trabajadores de televisión llegó a un acuerdo con los directivos del Grupo Indalo.

Tras intervención del gobierno nacional, el sector empresario de Grupo Indalo y el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) arribaron a un entendimiento en las últimas horas, en el marco del conflicto por más de 100 despidos en la señal de noticias CN23.

El acuerdo, que se firmó este lunes al terminar la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo, indica que 102 empleados aceptaron cobrar los retiros voluntarios y que se van a reincorporar 16 empleados. Estos se suman a otros 11 que reingresaron durante las últimas dos semanas.

Los empleados que aceptaron el retiro voluntario cobrarán en la primera semana de abril el 100% de lo que les hubiera correspondido en una indemnización por despido, más un 20% adicional. «Avanzamos bastante, respecto a lo que habían sido los despidos de hace tres semanas», dijo a Clarín Julio Barrios, prosecretario gremial del SATSAID.

«Aunque nosotros pedíamos la reincorporación de todos los compañeros despedidos”, lamentó, y agregó: “No hubo ningún compañero despedido, cada empleado tomó una decisión personal. La mayoría optó por aceptar estos retiros voluntarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *