Reforma laboral: Gobierno acordó con la CGT y envía el proyecto al Congreso

  El Ministerio de Trabajo anunció este miércoles que llegó a un «consenso» con la conducción de la CGT para enviar el proyecto de reforma laboral al Congreso, donde será tratado «en las próximas semanas».

Este miércoles la cartera laboral anunció que llegó a un «consenso» con la CGT y que el proyecto de reforma laboral será enviado al Congreso para tratarse en las próximas semanas.

El acuerdo se selló durante un encuentro que mantuvo el ministro Jorge Triaca con referentes de la central obrera en el predio de la Sociedad Rural, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil que organiza la OIT.

«Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas», informó la cartera en un breve comunicado.

Se espera que en los próximos días el proyecto sea girado al Congreso para ser tratado en ambas cámaras.

Si bien el comunicado de Trabajo no especificó que nuevos cambios se introdujeron en el borrador del proyecto para disminuir el malestar de la CGT con la iniciativa, trascendió que el Gobierno habría accedido a dar marcha atrás con la tercerización de servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas y se introdujeron cambios en la propuesta inicial para la categoría de «trabajador independiente».

En anteriores encuentros, la cartera laboral ya había dado de baja otros puntos que generaban rechazo en la CGT, como el que igualaba los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado, como también el de excluir horas extras y aguinaldo del cálculo para pagar indemnizaciones y la creación de un «banco de horas» que limitaba el pago de horas extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *