Referentes políticos de la oposición firmaron un documento contra el traspaso del Hospital de Wilde

54cbf59f56668_660_360!Manifestaron su apoyo a los trabajadores que se oponen al traspaso del nosocomio.

Dirigentes opositores a Jorge Ferraresi se reunieron hoy en Avellaneda para firmar un documento en rechazo de la decisión del intendente de pasarle a Daniel Scioli el Hospital Municipal de Wilde. Los médicos profesionales de la institución rechazan el pase a la órbita de provincia y aseguran que son los vecinos los que salen perdiendo “porque la salud provincial está colapsada”.

El Juez de Garantías Luis Carzoglio dictó una medida cautelar que frenó el avance de Ferraresi y citó a las partes para el 3 de febrero a una Audiencia de Simplificación de Pruebas.

Por otra parte, la consultora González y Valladares realizó una breve encuesta que relevó el fuerte rechazo de los vecinos de Wilde ante este tema.

Casi la totalidad de los encuestados se manifestaron en contra. En tanto, y para sentar posición de modo conjunto, la oposición se reunió hoy y suscribió un documento para dejar en “claro nuestro incondicional apoyo y respaldo a las acciones legales que los trabajadores del Hospital Municipal Eduardo Wilde y vecinos del Municipio vienen desarrollando por diferentes vías administrativas y judiciales, para evitar la provincialización del nosocomio, que afecta sus derechos y garantías constitucionales”.

Firmaron la diputada nacional Gladys González (PRO); los concejales del FR Benicio Gutierrez, Ramón Leiva, Daniel Lewicki; el ex concejal Alberto Silva; la Asociación de profesionales del hospital; el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda; la Organización de trabajadores Radicales; el dirigente de Libres del Sur, Diego Bartalota; y de Barrios de Pie, Norma Morales; y los delegados gremiales del hospital, Virginia Villanueva y Gregorio Braga, entre otros. De la reunión participo la abogada Andrea Nieco, quien en representación del estudio que preside el Dr. Roberto Porcel , informo dando una detallada explicación de como esta la situación legal de la causa.

1796587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *