Red de jueces penales bonaerenses denuncia amenazas y campañas mediáticas

Logo-Red-Jueces-PenalesLa Red bonaerense, que agrupa a los magistrados del fuero penal, hizo referencia a «operaciones dirigidas desde diversos sectores políticos y comunicacionales«.

Los magistrados nucleados en esta organización remarcaron que «frente al incremento de personas detenidas como consecuencia de las últimas reformas procesales, no deben tolerar ni reacomodarse a operaciones políticas» generadas por el reclamo social ante el crecimiento de la inseguridad en el país.

La Red de jueces penales bonaerenses justificó la actuación de los jueces, basados «en el marco contextual de la Constitución Nacional y Provincial, y las convenciones y Tratados Interamericanos de los Derechos Humanos».

Remarcó que «no hay mejor política criminal que la justicia social» y señaló que hay que actuar sobre «las causas que provocan la exclusión, la marginalidad, la violencia y el delito».

También consideró que hay «operaciones dirigidas desde diversos sectores políticos y comunicacionales en las que, ante demandas de seguridad de la sociedad, amenazan a magistrados».

Por otra parte, acentuó la idea de advertir sobre el «mantenimiento de situaciones estructurales de tortura y violencia institucional, sobre todo en sedes penitenciarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *