Recoleta:Vecinos detuvieron a un delincuente y lo quisieron linchar, lo salvó la policía

delincuente-detenido-RecoleEl delincuente quiso robar una notebook de un local de ropa para bebés y terminó siendo detenido y agredido por unos transeúntes, pero a los pocos minutos llegó un patrullero y evitó que le pegaran.

Un comerciante que presenció la escena en la esquina de Arenales y Uruguay contó que «el delincuente pedía que no le pegaran, pero había una persona en particular que estaba sacada y no paraba de golpearlo«. En total, dijo, «cuatro o cinco personas» participaron del intento de linchamiento.

No obstante, a los cinco minutos llegó la policía y se llevó al delincuente detenido, mientras que la persona que le pegó declaró en la comisaría y quedó en libertad.

Sobre la actitud de los vecinos, recordó: «Algunos pedían que lo dejaran de golpear y otros aplaudían».

En tanto, bajo el lema «Linchar no es justicia – linchar es matar», se realizará esta tarde una marcha a Plaza de Mayo organizada por el colectivo «Los tambores no callan».

«A partir de los hechos de ‘linchamiento’ vividos en los últimos días y en especial a raíz de la muerte de David Moreira en manos de 50 personas; porque hay tanto papel escrito y tan poco cuerpo en la calle, abrimos la convocatoria a marchar, poner el cuerpo y la voz, y decir: nosotros no justificamos los linchamientos, no aceptamos la naturalización de la violencia», señala un comunicado de la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *