Recoleta:sorpresiva manifestación frente a la casa del juez Oyarbide

Luego de que se confirmara que el juez federal entenderá en la causa de las presuntas amenazas de Guillermo Moreno, un grupo de personas se autoconvocó en las redes sociales para hacer escuchar su malestar con la Justicia.

Sorpresivamente, un grupo de personas se concentró esta noche en Posadas y Rodríguez Peña, en las inmediaciones del departamento en donde vive el juez federal Norberto Oyarbide.

Según indicaron las personas que participan de la movilización, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales una vez confirmada la intervención del magistrado en el expediente que analizará la denuncia por amenazas de una despachante de aduana.

Vecinos consultados coincidieron en señalar: «Venimos para protestar contra la corrupción en la Justicia. Estamos exigiendo la renuncia de este juez».

«Es hora de hacer un juicio político contra este juez», se quejó otra de las mujeres que participan de la protesta en el corazón de Recoleta.

De acuerdo al testimonio de personas que viven en el mismo edificio, Oyarbide se habría retirado de su departamento para cenar en un restaurante de la zona, como lo suele hacer a diario.

Para prevenir incidentes, tres efectivos de la Policía Federal se situaron en el ingreso principal al edificio, lo que provocó una catarata de insultos de los presentes, quienes prometieron que mañana harán otra movilización en la casa de Guillermo Moreno.

Paula de Conto es una despachante de aduana que denunció en el programa de Jorge Lanata que había sido amenazada por el secretario de Comercio Interior. La mujer llevó su presentación a la Justicia Federal, que hoy realizó el correspondiente sorteo y le envió el caso a Oyarbide.

“La Justicia que encarna Oyarbide representa la impunidad de los K”, dijo  una de las personas que se encontraban en el lugar haciendo sonar cacerolas, bocinas o simplemente aplaudiendo. “Comodoro Py se convirtió en el refugio de los corruptos”, denunció.

Otro de los manifestantes señaló que estaban “cansados de este régimen que coarta las libertades”. Señaló que algunos jueces actúan a favor de los gobernantes y explicó que “el pueblo se lo empieza a reclamar”.

El repudio a la corrupción y la impunidad, así como el reclamo por una Justicia activa, fueron las principales consignas que hicieron oír los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *