Recoleta:Pelea entre chofer y pasajero provocó un choque que dejó más de 30 heridos

El colectivero de la línea 109 abandonó el volante para tomarse a golpes de puños con un pasajero a quien no le funcionaba la SUBE. El vehículo se incrustó en una óptica del barrio porteño de Recoleta.

Treinta y dos personas sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad, luego de que un colectivo se incrustrara en el frente del garage de un edificio del barrio porteño de Recoleta como consecuencia de una discusión entre un pasajero y el chofer del vehículo por la tarjeta SUBE.

El accidente se produjo alrededor de las 8 en la esquina de Paraguay y Aguero y, producto de la colisión, el conductor de un interno de la línea 109 sufrió “politraumatismos de consideración” y tuvo que ser rescatado por los bomberos porque quedó atrapado dentro del colectivo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que un total de 32 personas sufrieron diferentes heridas por el accidente y que fueron trasladados para su atención a los hospitales Fernández, Rivadavia, Durand y Ramos Mejía.

Los más afectados por el impacto fueron el chofer del transporte público -que fue internado en el hospital Rivadavia con politraumatismos de consideración- y otros siete pasajeros con fracturas en diversas partes del cuerpo, según indicó Crescenti a la prensa.

El jefe de Tráfico de la línea 109, Alberto Traverso, aseguró esta mañana que el accidente se originó por una discusión por un inconveniente en el sistema de la tarjeta de pago electrónico SUBE.

‘Hubo una discusión con un pasajero, que le pega un golpe que lo noquea, el chofer pierde el control y se produce la colisión”, relató Traverso, en declaraciones televisivas.

El directivo de la línea 109 reconoció que “hay conflictos porque a veces el sistema no es óptimo” y recordó que “el pasajero tiene derecho a mantener su viaje si no anda la máquina lectora, pero en caso de que no tenga saldo (en la tarjeta), tiene que pagar con monedas”.

Traverso indicó que el colectivero trabaja hace cinco años en la empresa y es “experimentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *