Recoleta:Ola de asaltos y vecinos con miedo

Ocurrió en Paraguay al 1400, donde tres ladrones amenazaron al recepcionista y se llevaron dinero de la caja. Además, robaron a una huésped que se encontraba en el lobby.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió anoche, hacia las 22:00 hs. horas, en el hotel 8 de octubre, ubicado en la calle Paraguay al 1400, en el barrio de Recoleta. El hecho fue cometido por tres jóvenes, quienes, tras llevarse unos 1.000 pesos de la caja de la recepción, asaltaron también a una huésped que recién llegaba al alojamiento.

Marcela, la clienta del hotel asaltada, relató que se encuentra de paso por Buenos Aires para visitar a su esposo que está internado. A la mujer le sacaron dinero y el celular que tenía en la cartera.

La mujer dijo que le robaron los últimos 300 pesos que le quedaban y que ni siquiera le dejaron dinero para ir a visitar a su marido. «Entraron dos chicas preguntando por el precio de las habitaciones. Luego se fueron y después irrumpieron los asaltantes, quienes amenzaron al recepcionista», contó la víctima.

Este fin de semana, en otro hecho de inseguridad, delincuentes desvalijaron el departamento de un coronel del Ejército. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron en un inmueble ubicado en la calle Mansilla al 2500.

El grupo de delincuentes se llevó una colección de armas completa, una de objetos de plata y dinero. De acuerdo con el relato del encargado, la víctima se encuentra«asustada». Al parecer, los asaltantes llevaron adelante un trabajo de logística, ya que ingresaron al inmueble sin ninguna copia de la llave y sin alterar la puerta.

Según la Asociación Barrio Recoleta, desde el 10 de mayo hasta el sábado pasado, la cantidad de robos a edificios y comercios ya superó largamente los registrados por la asociación entre junio de 2011 y mayo de 2012. Concretamente, en los últimos cuatro meses hubo casi un 40% más de hechos que en los 12 meses anteriores. Desde mayo hubo 18 denuncias, contra 13 en los doce meses anteriores a los que se suman dos hechos ocurridos en el fin de semana largo.