Recoleta:Detienen a ladrón de hoteles

Un sujeto que está acusado de haber robado televisores LCD y otros elementos en al menos cuatro hoteles porteños, fue detenido en el barrio de Recoleta cuando estaba a punto de cometer otro asalto.

Un sospechoso de 54 años, acusado de robar televisores y elementos de valor, fue apresado a metros del cementerio de la Recoleta, haciéndose pasar por un turista, hizo la reserva de una estadía y pagó por adelantado para ocupar una habitación a partir del día siguiente.

Al solicitarle un documento, la gerente del hotel reconoció que la foto era la misma que figuraba en una circular policial que habían recibido todos los establecimientos con un alerta sobre esa persona.

Al dar aviso a la Policía, se dispuso aguardar a que el ladrón se presentara al día siguiente y por orden del juez de instrucción Francisco Ponte, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana montaron un operativo de vigilancia en el lugar.

Aproximadamente a las 23, el sospechoso llegó al hotel y cuando se disponía a registrarse fue detenido sin que opusiera resistencia.

En su “equipaje”, se encontró una barreta, un cortafierros, una maza, dos computadoras portátiles, una agenda con datos sobre varios hoteles y casas de empeño de la calle Libertad, y unos 2.000 pesos en efectivo.

Asimismo tenía en su poder dos documentos de identidad, uno de ellos falso.

La causa se inició a partir de una denuncia de la filial Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que alertó que desde hacía varios meses se venían cometiendo robos en  establecimientos adheridos a la entidad.

Los damnificados aseguraron que se trataría de la misma persona, que se hospedaba bajo diferentes nombres, y que durante sus estadías robaba pantallas LCD y elementos de las habitaciones, así como pertenencias de otros pasajeros si tenía oportunidad.

En cada hotel antes de irse rompía la cerradura electrónica de la habitación para evitar que los empleados ingresaran de inmediato, y de esta forma demoraraba el descubrimiento del robo.

Los investigadores resolvieron enviar una circular a todos los hoteles con la foto del sospechoso, obtenida de cámaras de seguridad, y de esta forma se logró su detención.

Télam

4 comentarios de “Recoleta:Detienen a ladrón de hoteles

  1. mmmmmmmm…!! mari mari mari sos terrible..!! pero bueno ya vez ese hombre que el juez hizo detener salio en libertad a las dos horas.y ahora creo que estas en problemas porque nada de lo que decis en una denuncia del 2008 nada es considerado verdadero para el juez . lo cual tambien ese hombre tambien firmo la libertad y ahora nada tiene en su contra. estos seran unos dias claves en este mes de mayo. y mi angel cuando llegue ese dia.creo que tendras que explicar algunas cositas. preguntale a paula si tiene interes en continuar .tanto ella como kert desistieron de seguir molestando a ese hombre. bueno corazon que la pases lindo pronto sera ese dia. pasaron casi 4 años pero para la persona esa . es como si todo ocurrio ayer..!! osea que el esta muy ansioso de que llegue ese dia … en verdad que coraje que tenes Mari.. pensar que paula y kert ya nada quieren saber de seguir molestando a ese señor .pero vos seguis mintiendo y te animas a enfrentarlo . en verdad sos una grosa. mari. pero voz sabes que ese dia llegara que estes en frente de el. y cuando llegue ese dia. tendras que presentar documentacion de todo lo que decis . ya vez el juez no considero verdadero todo lo que declarastes. por eso lo dejaron en libertad. tengo entendido que el solo presento un escrito y el juez , le dio libertad por faltas de pruebas consisas y concretas . el juez solo tenia dichos y con dichos la justicia no se maneja. la justicia requiere de datos concretos no de chismes . bueno dulce ya va llegar ese dia .besos y suerte

  2. MMMMMMM..!! Mari Mari Mari…sos terrible..parece que los tiempos se te estan acortando leo lo que escribis y me da risa !!! pensar que paula no quiere saber nada mas de molestar a ese señor . y vos queres seguirla .te doy un dato el jamas se olvido de mari. el tiene mucha pasiencia y sabe cuando sera el dia que te toque la espalda y te diga creo que tenes que aclarar algunas cosas que decis de mi .ya que el juez .donde declarastes. dejo en libertad al e.e.f. por todas tus declaraciones y denuncias cuyas no tienen fundamentos verdaderos y cocretos . la justicia no es tonta se averigua y al final que paso .parece que todo lo que dijistes fue considerado por despecho como asi todo inventado. y ya vez el señor ahora esta libre. y dedicara a ver si tiene suerte de encontrarte. porque el cree que le tendras que dar explicaciones de todo lo que inventastes este mes de mayo sera un mes dedicado a vos mari. besos y portate bien

  3. mi amor estas nerviosa te olvidastes de escribir bien, donde escribistes TABIEN…creo que seria TAMBIEN. parece que estas fuera de tus cabales . pero no ya esta llegando ese dia tan anelado por mi, sera una sorpresa..!! mientras voz continua con tu vida como si nada se si te digo que ya Huelo tu perfume imaginate lo cerca que estoy , bueno dulce portate bien… besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *