Recoleta:Asaltan y desvalijan el departamento de un Coronel del Ejército Argentino

Ocurrió en Mansilla al 2500, cuando el dueño del inmueble no estaba. Se llevaron una colección completa de armas, objetos de plata y dinero. Para ingresar en la vivienda, arrancaron el marco de la puerta. Este año denunciaron 18 entraderas en ese barrio.

Nuevamente un edificio del barrio de Recoleta es víctima de la inseguridad. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron en un inmueble ubicado en la calle Mansilla al 2500, en el que ingresaron sin violentar la puerta.

La víctima fue el coronel Guillermo Nowell, de 97 años, el oficial del Ejército más antiguo en la actualidad, quien no estaba en el lugar cuando ingresaron los ladrones, quienes aprovecharon el cambio de encargado para entrar en el edificio. Una vez adentro, se dirigieron al tercer piso, arrancaron el marco de la puerta e irrumpieron en la vivienda del oficial.

El grupo de delincuentes se llevó una colección de armas completa, una de objetos de plata y dinero. De acuerdo con el relato del encargado, la víctima se encuentra «asustada». Al parecer, los asaltantes llevaron adelante un trabajo de logística, ya que ingresaron al inmuble sin ninguna copia de la llave y sin alterar la puerta.

Antes de este nuevo episodio de inseguridad, Asociación Barrio Recoleta, denunció que en 4 meses hubo más robos a edificios que en todo un año. Se registraron 18 casos de entraderas mientras que entre junio de 2011 y mayo de 2012 sumaron 13.

Desde el 10 de mayo hasta el sábado pasado, la cantidad de robos a edificios y comercios ya superó largamente los registrados por la asociación entre junio de 2011 y mayo de 2012. Concretamente, en los últimos cuatro meses hubo casi un 40% más de hechos que en los 12 meses anteriores.