Recoleta: Denuncian robos y a la Policía Federal por no acudir a los llamados del 911

    La zona de Recoleta tiene lugares muy paquetos que están permanentemente vigilados y esto uno lo puede apreciar diariamente con solo pasar por ellos, especialmente los que rodean a las avenidas Las Heras, Quintana, Callao o Pueyrredón. Distinta es la realidad en calles menos «distinguidas» o el caso del Parque Thays.

Vecinos indignados por los hechos de robo que se suceden en dicho parque, han estado haciendo llegar sus denuncias a las redacciones de algunos medios sin que a la fecha, los medios masivos se ocupen de sus denuncias, a pesar de que son estos los que a diario denuncian inseguridad creciente. La última publicación que se registró por robos e incluso secuestros de perros para pedir rescate, fue hecha por el diario La Nación en febrero de 1999.

Las denuncias refieren a grupos de menores que asaltan a chicos, adolescentes o ancianos como sus principales víctimas. La modalidad es la misma, esperan en los alrededores divididos, para una vez detectada la víctima juntarse hacia esta y asaltarla, para ello se valen de la superioridad numérica con amenazas y lenguaje «tumbero», el uso de armas blancas o directamente con armas de fuego.

El parque en cuestión tiene alrededor de 4.500 metros cuadrados, fue bautizado en honor al arquitecto y paisajista francés Carlos Thays y una de las principales figuras es la escultura Torso Masculino Desnudo del artista colombiano Fernando Botero.

Su cercanía con las vías del ferrocarril y la Villa 31, hace que muschas veces los delincuentes emprendan su huída hacia este lugar, saltando las rejas que separan el parque con los espacios que conducen a buscar refugio en estos lugares.

Por su ubicación se encuentra dentro de la jurisdicción de la comisaría 17a de la Policía Federal Argentina y llama la atención que no concurran a los llamados que se realizan al 911, dado que en teoría deben informar al mismo el resultado de su desplazamiento, lo que hace presumir que se informa algo que no es real tanto a la central como en sus respectivos libros.

Publicamos estas denuncias, para que luego no digan los efectivos policiales y sus autoridades políticas que no se denuncian los hechos. Está claro que si los móviles no concurren difícilmente la gente sepa a qué comisaría concurrir ya que tres son las que deberían intervenir dependiendo del lugar del parque, la ya mencionada 17; la 46 y la 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *