Recoleta: denuncian que en un edificio funcionan 31 prostíbulos

En la torre Rustique, ubicada en avenida Santa Fe 1126, los vecinos aseguran que hay esclavitud sexual de menores, ruidos molestos y ataques de travestis. Afirman que por las noches tienen relaciones en la galería de la planta baja porque algunos clientes no quieren subir a los departamentos.

Tanto los moradores como los dueños e inquilinos de los locales comerciales de la planta baja del edificio Rustique, ubicado en Santa Fe 1126, en el barrio porteño de Recoleta, protestan por la situación de descontrol a la que llegó la torre.

En total son 31 los departamentos que funcionan como prostíbulos y otros 30 están sospechados de ser utilizados con ese fin. Los vecinos afirman que están viviendo un infierno.

Según una vecina de 78 años, por el ruido en el edificio se le hace difícil conciliar el sueño. Es que en el mismo piso donde vive, el quinto, funcionan cinco prostíbulos, al igual que en el noveno. La anciana cuenta que salió al pasillo a pedir silencio y un travesti le aplicó la picana eléctrica en el brazo. Ya ni siquiera puede usar el ascensor porque está siempre vomitado y debe bajar los cinco pisos por escalera.

Otros vecinos relataron al diario Crónica que los travestis se pasean por los pasillos con atuendos transparentes, que andan armados con navajas y tienen sexo en la galería porque algunos clientes no quieren subir a los departamentos.

El valor de los inmuebles es de 70.000 dólares y las expensas oscilan entre 350 y 500 pesos.

Una de las vecinas asegura que en muchas de las propiedades funcionan redes de trata. La testigo afirma que la ONG La Alameda se hizo presente en una de esas unidades y efectivamente comprobó que se trataba presuntamente de menores esclavas, de las cuales dos eran de nacionalidad paraguaya.