Reclamo por la Ley de Tratas en el Congreso de la Nación

En víspera del inicio al juicio por la desaparición de la joven, diferentes organizaciones sociales realizaron una sentada frente al Congreso para exigir una respuesta a 10 años de su ausencia.

Organizaciones de derechos humanos, legisladoras y referentes de sectores sociales y políticos se congregaron esta tarde frente al Congreso para pedir justicia para Marita Verón y apoyar a su madre, Susana Trimarco, ante el inicio del juicio por su desaparición, hace 10 años.

El acto se realizó con una sentada en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, con la participación de organizaciones sociales y  agrupaciones políticas de un amplio arco, desde el oficialismo al Movimiento Libres del Sur, y también estuvo la legisladora porteña María José Lubertino.

La convocatoria la realizó La Casa del Encuentro “para acompañar a Susana y exigir la aparición de Marita”, dijo a Télam Fabiana Tuñez, dirigente de la esa Ong que se especializa en la prevención y asistencia de todo tipo de violencia.

Durante el acto se recolectaron firmas para acompañar un documento en que reclaman “justicia, investigación y la aparición de Marita Verón”, que será entregado en la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires el 8 de este mes, cuando comience en esa provincia el juicio a los trece acusados.

Marita fue secuestrada en Tucumán por una red de tratantes el 3 de abril del 2002, cuando tenía 23 años y una hija de 3, y hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *