Reclamo en la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera con incidentes y amenazas

P1490593

El reclamo que los padres de las víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, realizaron este 16 de febrero, que comenzó en las puertas del Polo Judicial como punto de encuentro y a modo de espera de justicia, y concluyó en las puertas de la clínica de Sarandí en la calle Gra. Ferré 521, tuvo incidentes y amenazas por parte de una médica del lugar y según denunciaron los padres por parte del Jefe Distrital.

El reclamo comenzó el día de hoy a las 10:00 hs. en las puertas del Polo Judicial de Avellaneda, donde los padres decidieron juntarse para marchar a la clínica y también eligieron el lugar a modo de símbolo de su reclamo de justicia, ya que las denuncias avanzan lentamente, más aún desde la designación de Burlando como abogado defensor de la clínica, aprovechando su amistad con el ministro de salud provincial Collia y el gobernador Scioli.

Hoy cuando llegaron los padres a la clínica a los pocos minutos salió del lugar una médica, que sin identificación en el delantal solo se leía «Cirugía» Higa «Evita», la cual además de burlarse de los padres con sonrisas realizó gestos con uno de sus dedos, lo que provocó la reacción de algunas madres que la insultaron y le pedían que deje de burlarse, algo que la profesional de la salud continuó haciendo a modo de provocación, cuando una de las madres intentó cerrarle el paso para increparla fue contenida por el resto sabiendo que buscan la provocación para desvirtuar el legítimo reclamo.

La médica al ver la llegada de una patrulla de la comisaría 4ta, comenzó primero a victimizarse y luego a amenazar a los padres y a los policías con que ella iba a hacer una denuncia porque no la dejaban salir del lugar, algo que como se ve en el video que acompaña la nota no es verdad, ya que en varias oportunidades se ve que pudiendo retirarse no lo hace, sino todo lo contrario, fomenta las reacciones.

Esta médica no solo amenazó a los padres, sino también a los policías que no cumplieron su capricho de que saquen a los familiares. Seguramente asesorada por alguien de los tantos llamados que realizó, inventó amenazas, agresiones y daños a su vehículo el cual como se ve en el video, tuvo solo dos pintadas, una leve sobre la chapa patente y otra en el vidrio de la ventanilla del conductor, algo menor, que no se justifica, pero que en todo caso por la calidad, es un delito de daño e instancia privada. Las influencias de la clínica hicieron que a la médica, que debería haber hecho la denuncia en la comisaría 4ta, fue a la Jefatura Departamental, algo insólito, ya que las denuncias siempre se recibieron en las comisarías.

Más insólito aún, que luego de la denuncia, llegaron más efectivos policiales, enviaron a un grupo de infantería y según denunciaron los pocos padres que permanecieron en el lugar, el Jefe Distrital  Comisario Diego Fabián Sambiase, les dijo que si volvían a pintar algo iba a reprimirlos con gases para que se dispersen y que iba a haber detenidos.

P1490612

Un comentario de “Reclamo en la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera con incidentes y amenazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *