Reclamo de trabajadores de metalurgica Rodolfo Stockl

«Los trabajadores de Stockl vamos a pelear para no quedarnos en la calle»

Los trabajadores de Stockl están dando una dura pelea para mantener su fuente de trabajo. Son 130 familias que podrían quedarse en la calle.

«Hace cuatro meses que estamos peleando en defensa de nuestros puestos laborales. Nos movilizamos al municipio, cortes en el acceso al parque industrial, guardias en la planta para resguardar nuestra fuente de trabajo y nada. Por otro lado, ell intendente Cascallares nunca nos dio una solución y un funcionario de Vidal nos ofreció una ayuda de 300 miserables pesos. ¡Una cargada!», dijo Ezequiel, metalúrgico de Stockl. Además planteó: «Tenemos que seguir y para esto debemos reorganizarnos con más fuerza porque organizados podemos luchar por nuestros puestos. Relanzar el fondo de lucha para que el hambre no sea causa para bajar los brazos. Y en este sentido, que el sindicato (UOM) aporte dinero hasta que haya una solución. Y que convoque a un paro. Es increible que la conducción de la UOM no haya convocado a ninguna medida para defendernos»

Por otra parte, José, también trabajador de Stockl dijo: que es importante visibilizar el conflicto: «Debemos salir, ver a diputados y referentes para que nos apoyen política y económicamente, también. Porque una cosa debe quedar clara: nosotros queremos recuperar nuestros puestos de trabajo y que nos paguen todo lo que nos deben y esto tiene que resolveverlo la patronal y el gobierno de una vez. Si el dueño no da una respuesta favorable que se haga cargo el gobierno. Pero los puestos de trabajo no se pueden perder, si no hay otra solución, que se estatice y que se ponga al servicicio de las necesidades de la comunidad. El año pasado se votó la ley de expropiación de la gráfica Madygraff (ex Donnelley) y se mantuvieron los 200 puestos de trabajo. La fábrica Stockl puede producir de la misma manera».

Ezequiel manifestó que el 21 de febrero. «nos vamos a movilizar junto a los trabajadores del Posadas, del Inti, mineros de Rio Turbio, y con miles de trabajadores que se encuentran en la misma situación que nosotros, enfrentando cierres, despidos y el ajuste de este Gobierno. Vamos a ser parte de la columna independiente de trabajadores en lucha que coordinaron el sábado pasado en el Hospital Posadas, para exigir a los gremios que convoquen un paro general y un plan de lucha serio. Nosotros, como metalúrgicos, nos movilizamos porque, los metalúrgicos de Stockl no queremos quedarnos en la calle».

En tanto José finalizó «La única forma de pararle la mano a los ataques de las empresarios que nos dejan en la calle y a las medidas del gobierno es con la unidad, hace falta un paro general. Yo creo que todos los trabajadores metalúrgicos, y de todos los gremios, tenemos que ser parte de la movilización. Es una oportunidad para fortalecer nuestra lucha, difundirla, rodearla de solidaridad y a la vez unirnos a otros trabajadores».