Reclamo de justicia por Pablo Tito en los tribunales de Lomas

justicia-por-Pablo  Familiares y amigos de Pablo Tito, el joven motociclista asesinado en marzo pasado en un intento de robo cuando llegaba a su casa en la localidad de Banfield, realizaron una protesta en los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir que avance la causa, que todavía no tiene detenidos.

Sergio Tito, hermano de Pablo, explicó a DiarioConurbano.com que no tenían previsto ninguna entrevista en los Tribunales para este miércoles, y que el reclamo fue organizado con amigos del joven asesinado.

“No nos recibió nadie. Fuimos a denunciar a la fiscalía por el mal procedimiento de la investigación y exigir a la jueza de Garantías Laura Ninni, que realice nuevos allanamientos, que profundice la investigación y que sean profesionales”, manifestó Sergio.

Con pancartas con el pedido de “Justicia por Pablo” y megáfono en mano, los amigos de la víctima recorrieron los pasillos del edificio de los tribunales, reclamando que se agilice la causa y luego se trasladaron hasta la UFI 15, donde se encuentra la investigación.

“El mensaje que quisimos hacer llegar, es que culpables hay. Si no son los asesinos, que son los verdaderos culpables, también tienen responsabilidad aquellos que investigan y hacen un mal trabajo como los fiscales, la jueza de garantías Laura Nine. Todos están bastante sucios”, expresó el hermano de Pablo.

Al tiempo que dejó en claro que con la visita a los tribunales, buscan ser “escuchados”. “Queremos que sepan que no estamos con los brazos cruzados, por eso fuimos de sorpresa. Ahora habrá que ver si tenemos resultados. En esta etapa de la investigación buscamos que se hagan investigaciones, que se trabaje profesionalmente, por algo son fiscales y están dentro del Poder Judicial, que dejen de sobreproteger a los delincuentes”, señaló.

El próximo viernes se realizará una nueva movilización al cumplirse tres meses del crimen del joven. El hermano de Pablo comentó que la movilización se realizará una vez por mes, “por el pedido de justicia y el pedido de basta de impunidad”.

El crimen de Tito ocurrió el 25 de marzo por la noche cuando fue abordado por 6 delincuentes que se movilizaban en tres motos cuando llegaba a su casa en un vehículo similar. Esto ocurrió en Roldán y Nanduty. La víctima se resistió al robo y como respuesta recibió un balazo que terminó con su vida. Los “motochorros” escaparon sin concretar el robo.

 

Fuente: Diario Conurbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *