Reclaman nombramiento de personal en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

reclamo-Hospital-de-Niños-R  Denuncian escasez de profesionales en áreas de salud mental, servicio social y neurología. También piden mejoras edilicias, reapertura de cocina y recomposición salarial.

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Capital Federal reclamó el nombramiento de personal y denunció que el nosocomio funciona con la mitad de las enfermeras necesarias.

«Más de seis meses o un año de espera por la demora en los turnos para un niño que no habla o que no camina implica un daño que no se recupera jamás. Esa misma espera para la inmensa cantidad de niñas que sufrieron un abuso sexual intrafamiliar, implica una re traumatización», explican los trabajadores.

Según informaron, las áreas con mayores inconvenientes son salud mental, servicio social y neurología. Además reclamaron mejoras edilicias del pabellón de guardia, reapertura de la cocina del hospital, recomposición salarial y nombramientos para la biblioteca.

A través de un comunicado, los profesionales ejemplificaron: «Un adolescente que se corta y se quiere matar, y no puede ser asistido en ningún Hospital, corre un altísimo riesgo de vida. La violencia familiar es un problema de Salud pública. Si no se interviene a tiempo implica peligro de vida».

«Un servicio social con cinco trabajadoras sociales de planta no puede dar respuesta a las necesidades de las 22 Unidades de Internación con 300 niños internados y a los 54 Servicios de Consultorios Externos», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *