Rechazaron recurso de la defensa de Ciro James

La Sala I de la Cámara Federal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa del ex policía, contra la decisión del juez Norberto Oyarbide que había desestimado un pedido de excarcelación.

Ciro Gerardo James está preso desde el lunes 5 de octubre, acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales a dos particulares, Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA y al empresario Carlos Ávila.

La comisión investigadora de la Legislatura porteña por el caso de espionaje en el que está procesado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recibió ayer un informe preliminar del trabajo que se hizo en la Legislatura misionera sobre las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces de esa provincia .
 
Según ese texto, existirían más de 200 teléfonos pinchados con la participación del espía actualmente detenido, Ciro Gerardo James. Fuentes del PRO dijeron que estas acciones ser remontan a antes de la asunción de Macri. Fuentes de la oposición dijeron en cambio que abarca los últimos tres años.
 
Según trascendió, la información que tiene la comisión indica quecasi el 40% de las escuchas eran realizadas sobre teléfonos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires . El resto, solo un 6%, corresponde a líneas ubicadas en la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *