Rebelión en Télam por la cobertura «inexacta» de las elecciones

logo-TélamLa Comisión Gremial de la agencia estatal de noticias Télam, acaba de sacar un comunicado quejándose de cómo se organizó la cobertura de las las elecciones primarias. Allí acusan a la jefa de redacción Silvia Rajcher de «impericia, desapego a la ética profesional e, incluso, animadversión personal e ideológica hacia algunos trabajadores».

Desde hace tiempo la agencia Télam es foco de conflictos. Comandada por La Cámpora, suele publicar sólo noticias positivas para el Gobierno.

Los trabajadores de Télam son durísimos con la jefa de redacción en el comunicado que sacaron: «Dicho proceder determinó que el servicio al aire del domingo fuera desprolijo, incompleto, inexacto, desequilibrado, descontextualizado y tergiversado, con lo que los abonados de todo el país recibieron una de las peores coberturas electorales de la que se tenga memoria, por exclusiva responsabilidad de Rajcher».

Aquí reproducimos el comunicado completo.

Basta de Silvia Rajcher

La Comisión Gremial Interna denuncia y repudia el proceder irresponsable y negligente de la jefa de Redacción, Silvia Rajcher, en la organización del operativo de cobertura de las PASO realizadas el domingo 11 de agosto, tarea a través de la cual puso en evidencia de manera contundente y definitiva su impericia, su desapego a la ética profesional e, incluso, su animadversión personal e ideológica hacia algunos trabajadores, incurriendo en el maltrato y la discriminación.

Dicho proceder determinó que el servicio al aire del domingo fuera desprolijo, incompleto, inexacto, desequilibrado, descontextualizado y tergiversado, con lo que los abonados de todo el país recibieron una de las peores coberturas electorales de la que se tenga memoria, por exclusiva responsabilidad de Rajcher.

Hacia adentro de la agencia, la jefa de Redacción ocasionó innumerables deficiencias por sus instrucciones contrapuestas, superpuestas, ininteligibles, incompletas, contrarias a la lógica periodística o, directamente, por la ausencia de ellas.

Compañeros a los que se los mantuvo dando vueltas por la ciudad sin poder concretar una nota; cables que nunca salieron por decisión de la mencionada, denostando la dedicación y el esfuerzo de varios trabajadores; asignaciones de tareas levantadas a último momento; reasignaciones con escaso criterio de manejo de los recursos; hechos que quedaron sin cobertura; demora en la salida al aire de la información, entre otras aberraciones, fueron una constante este domingo.

La máxima expresión de este despropósito recayó en un miembro de esta CGI, a quien se convocó con varios días de antelación para la cobertura electoral y no se le asignó tarea alguna durante cuatro horas y media, maltrato que no fue más prolongado solo porque el compañero decidió ponerle fin al retirarse.
Los trabajadores de la Redacción no estamos dispuestos a seguir tolerando situaciones que se vienen repitiendo desde hace años por parte de este mediocre personaje megalómano, ya denunciadas por esta CGI. Los hechos del domingo nos obligan a buscar otras vías de defensa del trabajo y la integridad de nuestros compañeros.

Por ello, reclamamos a las autoridades del área las medidas necesarias para neutralizar el accionar malicioso y pernicioso de Rajcher y las garantías de protección del derecho de trabajar con dignidad y respeto.

Comisión Gremial Interna Télam