Ramal: «El paro se va a sentir fuerte entre los trabajadores del GCBA

partido-Obrero-comunicadosLuego de visitar escuelas en el barrio de la Boca, Marcelo Ramal fue consultado por el alcance del paro del 31. En declaraciones radiales, Ramal señaló: “Con toda seguridad va a ser un paro de proporciones. Hay trabajadores que apenas alcanzan una canasta familiar de hoy y pueden llegar a pagar hasta dos meses de sueldo por el impuesto a las ganancias» señaló el diputado y candidato a legislador del Frente de Izquierda.

“Es el caso de los trabajadores del Subte o de miles de docentes, en particular, quienes tienen un cargo de maestro de grado de jornada completa o dos jornadas simples. Entre los médicos de los hospitales el impuesto a las ganancias hace estragos, por lo que están planteando un 50% de aumento para recuperar el salario. En la planta municipal la inquietud es enorme, aunque aquí el impuesto sólo afecta a una parte menor de los trabajadores. En ese caso, la adhesión al paro vendrá motorizada por la miseria salarial y la precarización laboral” continuó Ramal.

“Apoyamos las medidas de lucha de los trabajadores de la Ciudad, sea por el reclamo de un bono que compense el 100% de lo sustraído por ganancias -como es el caso del Subte, o los docentes que reclaman que el gobierno pague el impuesto, tal como ocurre en el Banco Ciudad”

Interrogado por la defensa del impuesto por parte de Kicillof, Ramal señaló que “lo que defiende el ministro es una monumental transferencia de riqueza social, de los trabajadores hacia las corporaciones” “La suma que se recauda anualmente por el impuesto al salario equivale a la totalidad de los subsidios que perciben las grandes empresas energéticas, incluso las que dejan sin luz a buena parte de la población de la Ciudad durante el verano”, finalizó el candidato a legislador porteño por el FIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *