Rafael Castillo:Delincuentes asesinaron a pibe de 13 años

FranquitoUn grupo de ladrones, que huían con 160 mil pesos tras perpetrar un robo en la casa de un productor de seguros, asesinaron a un menor que iba a bordo de un coche, por confundir el vehículo con el de la víctima que habían asaltado minutos antes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. 

Un adolescente de 13 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por cuatro delincuentes que confundieron la camioneta en la que viajaba con su padre con la de un productor de seguros al que acababan de robarle 160 mil pesos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche alrededor de las 20, en la esquina de Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde los asaltantes armados abordaron a un hombre en la puerta de su casa con intenciones de robo. Según dijeron los voceros, los delincuentes obligaron a la víctima, que se dedica a la venta de seguros, a dejarlos ingresar a la vivienda, que se conecta con la oficina en la que atiende al público por su actividad.

De acuerdo a lo que relató más tarde a las autoridades, ante el riesgo de que le dispararan, el hombre se vio forzado a entregarles unos 160.000 pesos en efectivo y otros elementos valiosos. Con el botín en sus manos, los ladrones salieron de la propiedad, cargaron todo en un auto Citroën en el que habían llegado y lo pusieron en marcha con la intención de escapar, aunque inicialmente equivocaron el camino y giraron en una calle sin salida. Cuando retomaron el camino, se toparon de frente con una camioneta Chevrolet Meriva idéntica a la que conducía el productor de seguros cuando lo interceptaron.

Por eso, la sospecha de los investigadores es que los ladrones creyeron que el hombre había salido a perseguirlos y uno de ellos extrajo un arma calibre .45 y disparó en su dirección, para luego continuar el escape, dijeron los informantes. Sin embargo, se trataba de una camioneta distinta, en la que viajaba un hombre llamado Gabriel Torres junto con su hijo Franco, a quien llevaba a jugar al fútbol al club «12 de Octubre» de Ciudad Evita.

«Supuestamente lo venían corriendo, se asustó pensando que yo sería el que lo venía siguiendo«, dijo Gabriel Torres en declaraciones a Radio Universidad. El padre de la víctima agregó que «disparó, entró por la cara del nene, la bala salió por la cabeza. Quedó en el apoyacabezas la bala. Me lo mataron, no sé más nada de lo que pasó«.

Franco falleció de forma instantánea, en tanto que el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes fue hallado abandonado por la policía a unas 15 cuadras del lugar. Dentro del vehículo, que luego se supo era robado, aún había algunas pertenencias del asegurador y de otras personas a las que esa misma tarde habían asaltado en el barrio San Alberto, de Isidro Casanova. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de José Luis Maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *