Rafael Castillo:Asesinan a un policía federal retirado en un robo

Un ex efectivo de la federal fue ejecutado de tres disparos en Rafael Castillo, cuando viajaba como custodio de una camioneta repartidora de cosméticos.

Un policía federal retirado fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, cuando viajaba como custodio de una camioneta que repartía cosméticos y bajó a un kiosco a realizar una compra.

El hecho ocurrió en Estanislao del Campo y Juan Llerena, de esa localidad del partido de La Matanza, y el ex efectivo fue identificado como Alberto Ruiz (41).

Mientras hacía el recorrido con el chofer, Ruiz le pidió que parara en un kiosco para comprar agua debido al intenso calor y fue abordado por dos hombres que descendieron de una moto roja, de acuerdo con lo que describieron testigos del hecho.

Según los voceros, aparecieron los delincuentes que, sin mediar palabra, efectuaron tres balazos al efectivo retirado, quien ni siquiera llegó a desenfundar su arma. Tras balear a Ruiz, los hombres escaparon sin robar nada por la calle Estanislao del Campo, rumbo a la ruta nacional 3, y el policía murió en la puerta del comercio debido a las graves heridas sufridas.

En tanto, el chofer de la camioneta resultó ileso, pese a que algunos de los disparos impactaron en el parabrisas y en uno de los espejos del vehículo.

Los voceros dijeron que los delincuentes deben haber disparado contra Ruiz al advertir que se trataba de un policía, ya que no medió ningún forcejeo ni le dijeron nada antes de comenzar a dispararle.

El hombre trabajaba como custodio de la empresa de cosméticos Gigot, tras haberse desempeñado como sargento en la Policía Federal. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Matanza y fue caratulada como “homicidio simple”.